Blogbook, libro colaborativo, libro premonitorio.

La noticia política de estos días es el nombramiento del Gobierno; nuevos ministros y nuevos ministerios, el de «Cultura e Inovación» uno de ellos y su titular, Cristina Garmendia, una innovadora en la forma de emprender y hacer empresa en este país. Si ya en iniciador hablábamos de intraemprendimiento, emprendimiento dentro de la empresa, Cristina ha ido un poco más lejos todavía y ha demostrado que también es posible el emprendimiento desde la administración. Este «modo emergente» de hacer I+D ya lo enfatizábamos en blogbook, adjunto un extracto de la página 325 donde se habla de ello:

«Desde la óptica de la investigación y el desarrollo, imaginamos dos escenarios …… lo novedoso aquí es la aparición de un nueva forma de hacer la I+D, la «colaborativa» y «ágil», atributos que encontraremos de forma recurrente en otros elementos de la “cadena” ahora “cluster” del valor. Por citar alguna de entre las grandes, Boeing y entre las pequeñas, una española Genetrix, paradigma de colaboración entre empresas y centros de investigación«.

Y fuera de blogbook pero manteniéndonos en entorno blogosférico, cuando Rodolfo Carpintier se preguntaba sobre proyectos en internet liderados por mujeres, no resistí la tentación de referirme – aunque estuviera fuera del ámbito de internet – al proyecto de quien ahora es ministra de «Ciencia e Innovación» en estos términos: «Ha conseguido la «cuadratura del circulo empresarial», llevar las instituciones públicas de investigación, léase el CSIC y la Universidad a la empresa«.

Estoy seguro que muchas de las ideas y tendencias mostradas en blogbook presentan este caracter «premonitorio», anticipador de lo que va a suceder, anticipador de las tendencias relevantes.

Y «off the topic», permítaseme desear que el controvertido gabinete de Zapatero sea algo más que una campaña de imagen asistida por el viejo truco de congregar muchas chicas y que ciencia e innovación trasciendan del ámbito académico. Y ya que de ministerios vamos, traigo a colación aquello de «la ciencia también es cultura«.

 

Anuncio publicitario

2 Respuestas to “Blogbook, libro colaborativo, libro premonitorio.”


  1. 1 corsaria 16 abril, 2008 a las 11:58 am

    Yo no me fío nada de la colección de ministros/as que ha hecho. Pero habrá que darles un margen, a ver que hacen (o deshacen).

    Saludos. 🙂


  1. 1 Emilio Márquez » Blogging en directo desde la presentación del Blogbook en red.es (Madrid) Trackback en 17 abril, 2008 a las 9:49 pm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites

Actualizaciones de Twitter

  • RT @kenshirriff: The Intel 8086 was released in 1978, starting the x86 line that still dominates computing. I'm reverse-engineering the chi… 1 day ago
  • RT @david_bonilla: Me llama la atención que más de uno recalque que Twitter sigue «funcionando igual» sin el 90% de sus técnicos, pero que… 6 days ago
  • RT @fencinar: Si el gobierno prorroga la limitación del 2% en la actualización de las rentas, en 2023 habrá desaparecido la poca oferta de… 1 week ago
Top Blogs Spain

Fotografías en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: