La ciencia también es cultura.

biblioteca.jpgCon todo este revuelo alrededor del “burofax” enviado a Julio Alonso a instancias de la SGAE ha aumentado mi receptividad a las cuestiones relacionadas con los llamados “derechos de autor”.

Estoy suscrito al “mail-cast” de Madri+D y revisando el correo de estos últimos días, me encuentro con el oportuno artículo de David Barrado y Navascués titulado “Obviedades: la ciencia es cultura”.

Lo traigo a colación, porque frente a los ramoncines como abanderados de los derechos de autor, abogo por los miles de investigadores que realizan sus trabajos en las universidades, centros públicos o privados de investigación, laboratorios de las empresas, estudiantes, doctorandos y un largo etcétera, que son autores de verdad, que contribuyen al enriquecimiento del patrimonio intelectual y además no es que cobren, es que tienen que pagar canon.

Cita del día:

“Estamos viviendo una de la mayores revoluciones de la humanidad en lo que la ciencia aporta al bienestar” (MARIANO ESTEBAN)

 

Anuncios

3 Responses to “La ciencia también es cultura.”


  1. 1 Armando Vallejo 2 marzo, 2007 en 1:02 am

    Hola. Casualmente me topé con un comentario tuyo en el blog ‘Vida de un Consultor’ y me gustó mucho. La frase final es brillante: “…es como pretender que la hoja de ofertas de Carrefour incluya poesías, novelas, ensayos, etc”.

    (para quien no lo ha leído)
    Esta mañana afeitándome me he dado cuenta de una obviedad, la televisión es en realidad un video-catálogo de empresas y fabricantes que intercala de vez en cuando elementos de interés general del público, como películas, informativos, etc. Por eso es estéril el esfuerzo por una televisión “de calidad”, es como pretender que la hoja de ofertas de Carrefour incluya poesías, novelas, ensayos, etc.

    Saludos.

  2. 2 Leo Borj 3 marzo, 2007 en 1:01 am

    Armando, gracias por el piropo, no es para tanto. Una de las cosas que más me gusta de los blog es que conforme lees los “post” puedes generar de forma inmediata un “feedback” al autor con tus impresiones, ideas o lo que sea, activadas en tu mente por su post.


  1. 1 Blogbook, libro colaborativo, libro premonitorio. « El Blog de Leo Borj Trackback en 16 abril, 2008 en 12:51 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites

Actualizaciones de Twitter

Top Blogs Spain

Fotografías en Flickr


A %d blogueros les gusta esto: