Desayuno con diamante

Utilizo de nuevo la socorrida traducción al español de la película “Breakfast at Tiffany’s” para titular una entrada, aunque en esta ocasión tenemos solamente un diamante y el diamante es un astronauta.

El desayuno era en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la Comunidad de Madrid, y el astronauta, Miguel López Alegría.

El entorno me llevó al recuerdo de mi paso por ESTEC (Agencia Espacial Europea), de la atracción que siempre he tenido por la exploración espacial y al interés sobre lo que en la industria aeroespacial española ahora se pudiera estar fraguando. Allí estaba yo, en desayuno impecable, departiendo con amigos de circunstancia cuestiones profesionales de mayor o menor enjundia en espera de la llegada de nuestro héroe del día y fue cierto que en cuanto le vimos aparecer las conversaciones se diluyeron en favor de una emoción contenida.

La charla, “Seis meses en el espacio: la Estación Espacial Internacional”, me gustó mucho y la disfruté. Escuchar en primera persona el relato de “actividades cotidianas en órbita baja” o los pormenores de un “paseo espacial”, confieso que me trajeron al recuerdo los años de adolescencia en los que devoraba ciencia ficción y los motivos por los que estudié ingeniería. Y en esto que no puedes dejar de acordarte de tus hijos, de tus amigos y de los suyos, ¡Lástima que no estén aquí!

Va creciendo el número de iniciativas que tienen por objeto fomentar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, y es oportuno recordar que prestigiosos estudiosos piensan que este interés es requisito para desarrollar una sociedad pujante en todos sus aspectos, por citar a modo de ejemplo alguna de estas iniciativas,  esta semana tenemos “La noche de los investigadores”, el próximo Noviembre una nueva edición de “la Semama de la Ciencia” y también iniciativas novedosas de centros de investigación emblemáticos como la Agencia Espacial Europea con su programa de educación. Como ya resulta casi una costumbre en España, pensamos que han de ser las instituciones las que se encarguen de este tipo de cuestiones y delegamos en ellas un aspecto clave de la educación de nuestros hijos y que es la motivación, transmitirles el interés y el gusto por las cosas que valoramos y consideramos importantes, en este caso la ciencia y la exploración espacial. Y “del dicho al hecho”, afortunadamente en esta ocasión no “hubo un gran trecho”. A mi regreso a la oficina a medio día, me encuentro con la noticia que Miguel López Alegría visitará la Escuela de Organización Indusrial – EOI por la tarde. Intuyo que su charla ha de ser muy parecida a la de la mañana. Me pongo en contacto con la EOI y muy amablemente confirman plaza para la asistencia de dos personas, mi hijo y yo. Ahora me arrepiento de no haber llevado también a sus amigos, pero en aquel momento no consideré apropiado abusar de la amabilidad de los organizadores ni gestionar apresuradamente el justificante de falta a las actividades extraescolares programadas (¡estos chicos todos los días tienen algo!)

Por la tarde volvimos a experimentar la emoción con un “Comandante de la Estación Espacial Internacional-NASA”. No pretendo hacer una crónica social del evento, la referencia que Madrid Network ha hecho del evento y las fotografías que la Escuela de Organización Indusrial ha colgado en “flickr” son excelentes y más que suficientes.

0 Responses to “Desayuno con diamante”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites

Actualizaciones de Twitter

Top Blogs Spain

Fotografías en Flickr

IMG_3913

IMG_3919

IMG_3918

IMG_3917

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: