Modelo Híbrido de Innovación Abierta

Me ha llamado la atención la claridad con la que Francesco D’Orazio explica su modelo híbrido de innovación abierta y como refuerza una idea que sostengo hace tiempo, modelos “clospen”. Lo cuento en “mi otro blog” y aquí adelanto el diagrama del modelo que Francesco propone:

Elementos clave del modelo:

  • Iteratividad.
  • Interactividad.
  • Colaboración.

4 Responses to “Modelo Híbrido de Innovación Abierta”


  1. 1 Enrique 19 diciembre, 2009 a las 1:51 am

    Leo, eso no es de ese autor.

    Es el Modelo de Enlaces en Cadena (Chain Link Model) de Klein y Rosenberg.
    Tengo el texto en donde lo publicaron por primera vez y era el eje central de mi Proyecto Fin de Carrera.

    Ese mismo modelo está en la norma UNE 166000:
    http://www.europainnova.com/common/aenor.html

    Tengo copias de las normas de esa serie, aunque no sé si es de la última versión.

    A ver si recuerdo en qué disco duro lo dejé guardado y te lo paso.

    Un proyecto pendiente con Lucas Rodriguez Cervera era modelizar esa norma en Metocube.

  2. 4 Enrique 19 diciembre, 2009 a las 2:01 am

    Esto hace un resumen del artículo original de Klein y Rosenberg
    http://www.innovaders.com/innovation/chainlinked.htm

    Y aquí está el artículo original:
    http://books.nap.edu/openbook.php?record_id=612&page=275

    Yo me saqué una a una las páginas y lo monté en un único PDF.

    Aquí lo tienes en Google Books:
    http://books.google.com/books?id=8zErAAAAYAAJ&pg=PA275&lpg=PA275&dq=Kline+%26+Rosenberg,+An+overview+of+Innovation+%28The+positive+sum+strategy%29&source=bl&ots=j2gaIY9X0f&sig=LXTZ3hztNOcOjjRqAMlFyJvPPCE&hl=en&ei=zCQsS8WVJKPIjQe44NTTAQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CBEQ6AEwAQ#v=onepage&q=&f=false

    QUE TE LO DEJA BAJAR EN PDF -todo el libro-. Ya podía haber estado antes y me hubiera ahorrado trabajo.
    Es la página 275 del libro, la 296 de ese PDF

    El eje central de mi PFC era una traducción resumida del artículo de Klein y Rosenberg.


Responder

Add to Technorati Favorites

Actualizaciones de Twitter

Top Blogs Spain

Fotografías en Flickr

IMG_3913

IMG_3919

IMG_3918

IMG_3917

Más fotos

