Vodafone ADSL, Jazztel y Telefónica o como sí hay que hacer las cosas

Por razones que no vienen al caso (al post) solicité la “portabilidad” en voz y datos desde Jazztel a Vodafone porque tenía la posibilidad de un buen descuento en la factura mensual. Me resistía a hacerlo por miedo a quedarme sin ADSL por una temporada, ¿un mes? ¿cinco semanas? Quién sabe. No me lo podía permitir y he ido retrasando la decisión hasta el verano. Me aseguraban que aunque la línea de cable no la conectasen podría conectarme a alta velocidad vía radio en el entretanto, aun así procrastiné hasta hace un par de semanas.

Solicito el alta en una tienda distribuidora (que no cito todavía porque están pendientes de una gestión que les pudiera desacreditar como merecedores de mis elogios🙂 ) el pasado jueves 13 de Agosto. El lunes 24 de Agosto me llaman de la tienda para indicarme que me pase a recoger el “router”, caja de voz, “jabonera”, etc. Desde ese mismo día compruebo que me puedo conectar con el radio-MODEM a la perfección y a bastante buena velocidad, en navegación “normal” y bajando archivos sobre la marcha, no noto diferencia con el cable.

Ayer, miércoles 26 de Agosto, un técnico de Telefónica (subcontrata que no recuerdo el nombre, en nombre de Telefónica) llama preguntando si podría pasarse el jueves “para conectar” el ADSL y acordamos una buena hora para ambos, la verdad que no le puse muchas pegas al respecto, pero parecía flexible. Hoy jueves 27 de Agosto el técnico vuelve a llamar para indicarme que va a desconectarme de Jazztel y conectarme a Vodafone (lo hace creo que no por cortesía sino porque mantener la línea activa le facilita su identificación en el repartidor, como el mismo luego me indicó) y a los pocos minutos se pasa por casa a comprobar que la conexión es correcta y efectivamente lo es. Por cierto, no me pide que descubra el cajetín donde se “esconde” la PTR y con ello no hay que estropear una pared recién pintada, la toma donde voy a conectar el MODEM-ROUTER le es suficiente, va llegando la sensatez.

He estado sin conexión cable ADSL menos de cinco minutos. Con la voz ya puedo llamar pero aún no recibir llamadas. Creo que mañana, cuando Telefónica o Jazztel notifique la intervención actualizarán la base de datos y podré recibir llamadas de voz normalmente. Espero no tener que desdecirme de estos halagos.

La verdad que cuando se estudia el proceso, se ve que es posible, con planificación y voluntad, realizarlo “limpia” y rápidamente. Buen ejemplo de tres grandes empresas –Jazztel, Telefónica y Vodafone– coordinadas en beneficio del cliente. ¿Se ha producido una inflexión en las prácticas CRM? ¿Será cierto que nos adentramos en una época “colaborativa”?

Adjunto una fotos de las medidas en analizador de servicios de ambos operadores:

ComparativaJazztelVodafone

3 Responses to “Vodafone ADSL, Jazztel y Telefónica o como sí hay que hacer las cosas”


  1. 1 Joaquin 18 septiembre, 2009 a las 7:42 am

    Pues que suerte la suya, el día 3 de septiembre contraté Vodafone ADSL, el 4 Telefónica me cortó el ADSL y a 18 los de Vodafone todavía no han sido capaces de por lo menos activarme el Módem USB, y el ADSL por línea fija ni se sabe… Totalmente falso lo que dice la publicidad de Vodafone

  2. 2 Leo Borj 19 septiembre, 2009 a las 6:13 pm

    Te comprendo perfectamente, y esa es una de las principales razones por las que no me cambié antes. Me sorprendió lo bien que me resultó, de ahí el post. No obstante, quizás he atribuído a la empresa un mérito que en realidad es de la persona porque me da la impresión que fue el técnico quien tuvo la diligencia antes de desconectarme físicamente del DSLAM de Jazztel de avisarme para que alguien en casa le ayudase a localizar la línea y comprobase que “todo iba bien” y a la vez conectarme físicamente al DSLAM de Vodafone.

    Del buen trabajo se apropian las empresas y las broncas se las llevan los que están “al aparato”😦 aunque en nuestra mano está cambiar esta conducta. Apostemos por hacer bien nuestro trabajo siempre, y a la vez, exigir que los demás también lo hagan.


  1. 1 Vodafone adsl luces y sombras | Juan Ignacio Acosta Trackback en 31 octubre, 2009 a las 2:20 pm

Responder

Add to Technorati Favorites

Actualizaciones de Twitter

Top Blogs Spain

Fotografías en Flickr

IMG_3913

IMG_3919

IMG_3918

IMG_3917

Más fotos

