Motos eléctricas

Hace unas semanas estuve por Shanghai con el Instituto de Empresa, y como inmerso en una especie de “jet lag temporal” es ahora cuando me da por recordar y compartir experiencias y momentos de entonces. Por si me pongo un poco “pesadito” con ello, agradezco de antemano vuestra comprensión, son como las cosas de “la mili”.

Hoy le toca a las motos eléctricas.

SuSu2009Antes de partir leí – creo que en Gurús Blog – aunque ahora no encuentro la referencia – que Warren Buffet había invertido en una empresa China de baterías. El movimiento se interpretó como una apuesta del Sr. Buffet por el coche eléctrico y por la industria China.

Con estos antecedentes, de excursión en Su Zhou, la “Venecia de Oriente”, me sorprendió el silencio del tráfico interrumpido por los toques de claxon:

Electric motorcycles in Su-Zhou from Leo Borj on Vimeo.

Resulta que prácticamente todas las motocicletas eran eléctricas. Silenciosas. Motos como las de la foto de abajo que recargaban en cualquier sitio.

MotoElectrica1
MotoElectrica2

MotoElectrica3

Le comenté a un compañero de viaje (Ucraniano que lleva cuatro años trabajando entre Pekín y Shanghai) lo eficaz que parecía el gobierno Chino imponiendo implantando el uso de la moto eléctrica para reducir la contaminación en las ciudades (creciente problema) y me dijo que de eso nada, que simplemente la gente las compraba porque eran más baratas. Independientemente de que esto sea o no así, el camino parece claro, pocas imposiciones y mucho de esfuerzo tecnológico. Por Real Decreto no desaparecen los problemas, ni las crisis.

De regreso, conversando con otro amigo y comentándole el asunto de las motos, dice  ¡coño! ( con perdón) qué negocio más bueno, vamos a importar motos eléctricas. Entonces es cuando recuerdas aquello tan escuchado en los iniciadores: “seguro que esa idea ya la han tenido otros mucho antes”, y efectivamente, no podría ser de otra forma, en este caso vecinos de un servidor.

Electrovehiculos

9 Responses to “Motos eléctricas”


  1. 1 Javier Centenera 8 julio, 2009 a las 2:42 am

    Y en estos momentos con las subvenciones del plan Movele, el vehículo eléctrico se convierte en accesible para todo el mundo.

    Recorrer 1000Kms por menos de 6€ con un Scooter Eléctrico como el BERECO es tener movilidad realmente económica.

    Aprovechemos la oportunidad de subirnos al carro eléctrico…Y reivindiquemos…

    Un enchufe en cada Farola, Ya!!

  2. 3 Leo Borj 1 septiembre, 2009 a las 1:58 am

    Mike:

    Acabo de dar un vistazo al artículo, mejor dicho los artículos, y me han parecido excelentes. Adjunto el enlace al PDF para cuando la revista cambie de número encontrarlo facilmente:

    http://www.motoworld.es/images/stories/magazinePDF/magazine-motoworld-n12.pdf

    La historia de las dificultades de Vectrix no hace sino confirmar que “la I+D” en innovaciones radicales en ocasiones salen “demasiado caras”, aún así creo que la moto eléctrica encontrará su hueco y será la precursora del coche eléctrico.

    Me ha sorprendido también la moto deportiva, me recuerda a lo espectacular de las prestaciones de los aviones de aeromodelismo con motor eléctrico, sin el encanto de los de gasolina pero con otras cualidades dignas de consideración.

    Gracias de nuevo por el enlace y por el comentario🙂 .

  3. 4 Mike 1 septiembre, 2009 a las 3:43 pm

    hola Leo,

    puedes suscribirte al newsletter semanal de motoworld si quieres estar al tanto de la salida del magazine.

    Un Saludo y si consigo más información no dudaré en avisaros.

  4. 5 Verónica 6 mayo, 2010 a las 8:09 pm

    Me parece excelente el uso de motocicletas electricas, espero que cada vez mas personas usen esa clase de vehiculos, es muy importante para el medio ambiente. Muy bueno el blog!

  5. 6 Leo Borj 10 mayo, 2010 a las 1:01 pm

    Hola Verónica, veo que estáis vigilantes en la red acerca de todo lo relacionado con las “motocicletas eléctricas”. Bienvenido tu “promocomentario”, porque como indican los expertos, la publicidad bien contextualizada no se distingue de la información. Este es el caso. Gracias por la lista de precios, fotografías y variedad de modelos, nos pone en la realidad al respecto.

  6. 7 Recambio motos 10 diciembre, 2010 a las 6:30 pm

    Me parece una idea muy buena pues estas motos ayudan mucho al medio ambiente quizás si extrañaremos las motos con gasolina pero será por un pequeño aporte al medio ambiente

  7. 8 Noticias Cádiz 16 julio, 2011 a las 8:53 pm

    Deseo felicitarlos por tan buen blog seguiremos mirando

  8. 9 Motos Segunda Mano Madrid 4 junio, 2014 a las 9:38 am

    Busca y encuentra, compra o vende tu moto en nuestro portal especializado. Encuentra las mejores motos de segunda mano al mejor precio. http://www.mercamoto.es


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites

Actualizaciones de Twitter

Top Blogs Spain

Fotografías en Flickr

IMG_3913

IMG_3919

IMG_3918

IMG_3917

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: