Una nueva esperanza

Para comprender lo que cuento a continuación tengo que aclarar que estudié en un colegio de Jesuítas, por eso lo digo. La lectura de una entrada de Dolors Reig me trae al recuerdo una de las frases de un sacerdote en mi época de colegio, “las únicas personas que han contribuido realmente por el bien de la humanidad han sido los santos y los científicos”, hay que entender la frase en el contexto en el que se pronunció y no pretendía ser lo “categórica” que escuchada aquí parece.

Si leemos el post de Dolors veremos que, se diga lo que se diga, la tecnología ofrece, de nuevo, otra oportunidad para mejorar la vida de muchas personas. Ya somos mayorcitos y ya tenemos “record” histórico de en qué quedaron pasadas revoluciones, por lo que lo que denominamos en sentido amplio WEB 2.0 no nos va a ofuscar nuestro entendimiento. Aún así, las oportunidades hay que aprovecharlas y la vertiente social y humanitaria de las TIC es revolucionaria, y como dicen los “hardvarianos”, tienen mucho de “win-win”, ganan los pobres, ganan los ricos, cosas así son algo dificiles de encontrar.

3 Responses to “Una nueva esperanza”


  1. 1 marcos 20 julio, 2008 a las 9:46 am

    ¿Y no sigue siendo verdad la frase?
    Cambiaría científico por ingeniero, porque éstos no viven tan aislados y no paran de contribuir.
    Lo de los Santos no me cabe duda, con colegio de Jesuitas o sin ellos. Siguen siendo la mayor ONG.

  2. 2 Leo Borj 20 julio, 2008 a las 12:50 pm

    Marcos, gracias por tu feedback positivo. Cuando uno toca un tema de este estilo, se puede malinterpretar y correr el riesgo que a uno le “posicionen” equivocadamente, aún así, como entiendo el blog como un instrumento de “transparencia intelectual y personal” agradezco mucho tus palabras y, suscribo.

    PD: Estudié para ingeniero, lo de santo no me seducía en absoluto, aunque paradojas de la vida, terminé mártir de Telefónica🙂.

  3. 3 Senior Manager 21 julio, 2008 a las 11:34 am

    La verdadera esperanza está vertida en el convencimiento que tenemos muchos sobre los beneficios que traerá la tecnología a las sociedades actuales. Yo por mi parte creo que saldremos ganando todos sin excepción, pues hasta los más necesitados recibirán parte de la ola expansiva que cada vez se extiende más y más en el horizonte social y empresarial… Me uno así pues al feedback positivo del post.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites

Actualizaciones de Twitter

Top Blogs Spain

Fotografías en Flickr

IMG_3913

IMG_3919

IMG_3918

IMG_3917

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: