Incongruencias, recursos y virreinatos

Llevamos “toda la mañana” intentando pedir cita telefónica para acudir al médico. En el ambulatorio no cogen el teléfono. Llegan las doce del mediodía y parece que no queda más remedio que acercarse por el ambulatorio para “pedir hora a la antigüa usanza” y volverse a pasar por la tarde a consulta. La verdad es que están hasta los topes de gente y no veo a nadie atendiendo al teléfono (ahora me explico porqué no descolgaban), eso sí, siempre, siempre hay alguien “de cháchara”. Siglo XXI y “el teléfono no funciona” o será que “no todo es tecnología”🙂 …

¡Faltan recursos! Es lo que siempre escuchamos de los más plañideros, suele ser la conclusión fácil, a la que se llega por un análisis superficial de lo que acontece. ¿Os resulta familiar aquello de que el disco duro siempre se llena por grande que sea? ¿Aquello de colapsarse la carretera poco después de las obras de ensanche?

Mientras tanto, en el virreinato digo ministerio de al lado del de sanidad, se esfuerzan con empeño en que todos tengamos acceso a internet. ¿Para qué? ¿Para que en el otro lado de la conexión estén “de cháchara”? ¿Me permitirían a mi solito rellenar el formulario de reserva de médico?

Dar coherencia a los esfuerzos combinados de muchos es tarea muy complicada pero esencial para que con los recursos disponibles se puedan acometer con eficiencia las tareas que muchas entidades tienen encomendadas, claro, que para ello quizás el primer paso sea romper la mentalidad de “virreinato” que impera en muchos departamentos e instituciones.

Foto: “A mi no me toca”. (Perdí el link del autor)

Ya me he desahogado y muy a la española, quejándome pero sin dar soluciones.

Actualización (26 Junio 2008): Acabamos de clasificarnos para la final de la eurocopa 2008, la alegría y el optimismo me invaden y me encuentro además con la grata sorpresa que Consultor Anónimo nos cuenta como, al menos en Aranda de Duero, han mejorado  notablemente el asunto de la “cita previa” para el médico recurriendo a la ayuda de “un poquito de tecnología”. En menos de un par de meses desde que escribí ésta entrada quejándome, ya lo han resuelto🙂. Es que estamos que nos salimos, seguro que el Domingo ganamos.

0 Responses to “Incongruencias, recursos y virreinatos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites

Actualizaciones de Twitter

Top Blogs Spain

Fotografías en Flickr

IMG_3913

IMG_3919

IMG_3918

IMG_3917

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: