Ventanilla única

Estoy siguiendo con atención e interés la crónica de Jaime Estévez (se nota la madera de periodista) que de sus primeros treinta días como emprendedor está “posteando”. De su interés para los que empiezan no voy ha hablar, obviamente lo es y mucho. Ver día a día la ilusión con la que se comienza una empresa y que por lo que se trasluce va a ser además de un excelente lugar para trabajar y desarrollase profesionalmente un buen negocio (nada malo ha de tener ganar dinero haciendo lo que ha uno le gusta si ésto es legítimo) hizo que recordase un intento en mi época de estudiante y que rescatase una carpeta donde guardaba algunos papeles de aquel entonces. Reproduzco un recorte de periódico, diario Ya, martes 7 de octubre de 1986. Ventanilla única para los empresarios. No hace falta leerlo, lo incluyo a título “documental”.

Han pasado 22 años y seguimos “a cuestas” con el tema de la “ventanilla única”. La verdad que las cosas administrativamente han mejorado mucho para los emprendedores, en especial, a mi entender, la posibilidad de “rescatar” en un solo “acto” la cantidadn del INEM …. pero estamos lejos de que declaraciones de intenciones como “No más desplazamientos” sean una realidad, al menos a la vista de los paseos que Jaime se está dando. No obstante, si piensas que “un funcionario” se va ha preocupar de tu negocio mejor que tú mismo, algo falla en tu espíritu emprendedor. Aún así, son de agradecer todas las ayudas y muchas veces la mejor ayuda es que no te pongan dificultades.


3 Responses to “Ventanilla única”


  1. 1 jaimeestevez 25 mayo, 2008 a las 11:45 pm

    Jajaja.. que bueno el rescate que has hecho. Me he lo he leído enterito. Y muchas gracias también por las flores. Espero que nos veamos, por ejemplo, en el próximo Iniciator. Con tu permiso, tal vez reproduzca el artículo del Ya en mi blog. Desde luego, es la bomba!

  2. 2 Leo Borj 26 mayo, 2008 a las 12:03 am

    Sí, porque a los del diario Ya difícilmente les vamos a pedir permiso🙂 El artículo completo no me cabe de “un tirón” en el scanner, la tira ocupaba toda la página. Lo escaneo en dos trozos y listo para maquetación. Probablemente no falte a iniciador, pero siempre hay imprevistos, hay que contar con ellos.


  1. 1 La ventanilla única para las ayudas a la I+D+I « Sociedad Conectada. Voz y Voto. Trackback en 19 junio, 2008 a las 4:51 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites

Actualizaciones de Twitter

Top Blogs Spain

Fotografías en Flickr

IMG_3913

IMG_3919

IMG_3918

IMG_3917

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: