Cambio de trabajo

Si por cualquier razón necesitásemos repasar con cierto detenimiento muchos de los aspectos relacionados con un cambio de trabajo, recomiendo la lectura de este post de “Senior Manager”, es para mí una excelente síntesis sobre el asunto. Aún así me gustaría enfatizar un par de cuestiones, también apuntadas en el post, que subyacen en las entrevistas de trabajo y que a mí me parecen cruciales, las podríamos formular mas o menos así:

  • Si estás tan bien considerado en tu empresa ¿Por qué quieres cambiarte?
  • Si eres tan bueno ¿Por qué dejan que te vayas?

Hay que tener respuesta para ambas. Respuesta clara y sincera o al menos que así lo parezca.

Respecto a la primera cuestión, de forma más o menos consciente transmitimos o queremos transmitir a nuestro interlocutor que somos buenos en nuestro trabajo, que lo hacemos bien, que somos de los que encajan bien en la empresa y en los equipos y que por tanto somos apreciados y tenidos en estima donde trabajamos en la actualidad. Fruto de lo anterior se puede inferir una satisfacción de donde estamos y de lo que hacemos. Entonces ¿por qué nos queremos ir? Por eso aludía antes a la sinceridad de la respuesta. Lo que acabo de decir no está reñido con el querer progresar más aún de las posibilidades que brinda la empresa actual.

Respecto a la segunda, es un poco más peliaguda, pero en la misma línea que las respuestas que se pueden dar al interrogante anterior, si la empresa por su tamaño (recursos) o por su estructura (familiar, por ejemplo) presenta un techo a nuestras aspiraciones, ellos mismos ven lógico que tu desarrollo profesional continúe fuera de su organización aunque no lo reconozcan explícitamente. Yo enfatizaría más la línea de la filosofía y de los recursos de la empresa … pero como no soy experto en absoluto en la cuestión agradecería consejos al respecto, para cuando toque🙂.

No puedo cerrar una entrada en la que hablo de empleo sin referirme a “un clásico blogosférico”, el libro de Enrique Brito, éste si que es completo, completo.

Y ya que con los “clásicos” andamos no olvidemos el consejo de San Ignacio de Loyola: “En tiempos de tribulación no hacer mudanza”.

 

1 Response to “Cambio de trabajo”


  1. 1 Senior Manager 30 abril, 2008 a las 7:55 am

    Estas preguntas son formuladas constantemente desde ambos lados (empleado-patrono) y la cuestión no es simple de resolver, sobre todo por la normal condición humana de querer siempre “más”… Los casos son muchos y variopintos, conozco empleados que están muy bien en la empresa y sólo piensan en irse con la ilusión de que encontrarán algo mejor (lo cual es improbable) y también empresas que ven potencial en un empleado nuevo pero mal pagado, pero deciden que no pueden “invertir” un poco en él, pues otros empleados más antiguos se resentirían por ganar menos que “el nuevo”… Particularmente, si me siento bien en una empresa, no me muevo, ya que valoro y priorizo el buen ambiente de trabajo Vs. un poco más de remuneración…La tranquilidad es muy importante para mí y con el dinero no puedo comprar tranquilidad.
    Gracias por la mención.
    Slts
    SM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites

Actualizaciones de Twitter

Top Blogs Spain

Fotografías en Flickr

IMG_3913

IMG_3919

IMG_3918

IMG_3917

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: