Ataque DDoS

chorizos.jpgNo soy en absoluto experto en SW ni en redes de ordenadores, quizás por ello me maravillo de la genial respuesta de Ricardo Galli a la embestida sufrida por Gembeta y Menéame desenmascarando a uno de los atacantes, y aunque supiese mucho de redes me sigo maravillando por el talante, el empeño y buen hacer con el que ha enfrentado este incidente. Este es un ejemplo más de la importancia de conocer los fundamentos técnicos que subyacen en el negocio en el que uno se desenvuelve.

 

1 Response to “Ataque DDoS”


  1. 1 Carlos 12 febrero, 2008 a las 10:07 pm

    Realmente es tremendo, porque no es tan difícil ocultarse al perpretrar un ataque DDoS. Claro que si lo mantienes mucho tiempo, aumenta el interés del atacado por encontrarte y las opciones de que te rastreen.

    El problema principal de un DDoS es que da igual lo que hagas, si mantienes la IP, te la bombardean hasta que quieran parar y punto, da igual las reglas de bloqueo que pongas en los firewalls/routers, porque el tráfico sigue llegando a las interfaces y hay que bloquearlos antes de tu punto de acceso a la red.

    Yo también he quedado impresionado de ver cómo una noche estaba caído el menéame y a la mañana siguiente ya estaba disponible a pesar de que seguía el ataque.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites

Actualizaciones de Twitter

Top Blogs Spain

Fotografías en Flickr

IMG_3913

IMG_3919

IMG_3918

IMG_3917

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: