EBE y RDSI

ebe1rds1.jpg

¿Qué tienen que ver la Red Digital de Servicios Integrados y el Evento Blog España?

Mi amigo Luis Angel diría que es un ejemplo más de mi lógica estocástica y quizás no le falte razón, pero en esta ocasión creo que no son más que el último y el primero de una cadena de pensamientos; empezamos con el EBE y llegamos hasta la RDSI.

Siempre tenemos excusas casi para todo, así que encontrarlas para explicar/justificar la no asistencia a Sevilla no es difícil y he “matado el gusanillo” de la ausencia atrapando en los ratos libres todo lo que podía en torno al EBE. Y dos cosas, al margen del evento, me han llamado la atención. La primera es que he comprobado en mí mismo como la red es un instrumento excelente de integración y cohesión de grupos en tiempo real. La segunda es que he comprobado que quizás tenían razón en un artículo que leí hace tiempo en una revista donde se defendía la tesis de que de lo que más se escribe y habla es de lo menos relevante.

La revista en cuestiones, Microwave Journal, centrada en temas de radiofrecuencia y defensa, realizando una búsqueda bibliográfica en archivos, al estilo de la hemeroteca de José María García con los goles o Miguel Angel López Trujillo, nuestro Google Humano, decía que los temas más citados resultaron ser los que menos se convirtieron al paso de los años en equipos reales y/o productos en el mercado, y viceversa. El articulista explicaba este hecho por dos motivos, primero, porque de lo “realmente interesante” no se podía hablar bien por encontrarse bajo secreto militar o secreto comercial y en el caso de no darse estas circunstancias sucedía que las personas que estaban trabajando en estos proyectos estaban hasta arriba de trabajo (esta expresión me parece que no es sajona) y no les quedaba tiempo para escribir y contar a que dedicaban el “tiempo libre”. Por otra parte, teníamos la RDSI, cientos, miles de artículos, ponencias, congresos, referencias, el tema estaba en boca de todos, especialmente eminencias de la universidad y de los centros de investigación de “relumbron” … al final, un fiasco (2 x 64Kbps la implementación práctica de referencia, toma ya!!) ¿cual ha sido el grado de penetración de la RDSI? (ojo, que en parte fue el catalizador de lo que luego sería la verdadera red digital de servicios integrados – internet – pero se me “estropea” el post si abundo en esta línea).

Pues bien, este FDS, coincidiendo con el EBE, curiosamente he observado una sustancial bajada en el número y frecuencia de los “feeds” a los que estoy suscrito. Los blogger estaban “hasta arriba de trabajo” en Sevilla, en lo importante, sin tiempo para escribir en su blog – excepción de las “retransmisiones” del evento que tan providencialmente han calmado mi ansia – pero preparando “lo realmente interesante”, lo que aún no se ha explicitado y que fraguado en Sevilla, tras una pertinente reflexión y la maduración surja, eso es lo relevante. Seguro que lo tendremos pronto, en la “blogosfera” ¡por supuesto!.

3 Responses to “EBE y RDSI”


  1. 1 Dioni F Nespral 26 noviembre, 2007 a las 10:15 am

    Leo,

    Te lo dije y lo repito. No te perdonaré lo de no haber estado en Sevilla. Alguien importante como tu mujer me lo podrá explicar y seguramente me convenza…;)

    REalmente se te echo de menos y saliste en miles de conversaciones. Por lo que por supuesto, existimos y vivimos en red. Algo lógico y humano, de lo que muchos nos habiamos olvidado al construir enormes verticalidades empresariales que no ciegan lo que tenemos al lado.

    Ahora, como dices, hay que accionar el pensamiento. Estamos ON.

    Un saludo

  2. 2 Antonio Domingo 27 noviembre, 2007 a las 3:04 am

    Leo, tenia ganas de conocerte personalmente y charlar contigo, y esperaba hacerlo en EBE, pero… no pudo ser esta vez. Y lo que dice Dioni es cierto, salió tu nombre en varias conversaciones ¿no te pitaban los oídos? seguro que sí.

    Espero hacerlo en breve, un abrazo.

  3. 3 jose guillermo 30 noviembre, 2007 a las 5:30 pm

    Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
    Agrégame a Messenger y hablamos.
    Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites

Actualizaciones de Twitter

Top Blogs Spain

Fotografías en Flickr

IMG_3913

IMG_3919

IMG_3918

IMG_3917

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: