Neomedia

oceanoazul.jpg Ojeando el blog de Salvador Biedma, me encuentro con la mención de una empresa que quiero traer a colación en mi blog por diversos motivos, el primero, transmitirles mi felicitación por haber llegado a la final en el premio ENISA a la innovación, estoy hablando de Neomedia, empresa según ellos dedicada a las Infraestructuras Avanzadas de Telecomunicaciones. ¡ Lo que a mí me gusta !

Otro elemento por el que hablar de Neomedia es porque nos proporciona un ejemplo de fertilización cruzada entre tecnologías que a primera vista despunta prometedora, citando a Salva: “La unión de Linux y de la tecnología inalámbrica agilizarán la administración y coordinación del transporte público madrileño, esperando a aumentar la calidad de los mismos“. Los que saben de localización remota nos cuentan que tanto los métodos basados en GPS como los basados en estaciones base de telefonía celular, presentan en determinadas utilizaciones deficiencias inherentes a su filosofía y que una red “ágil” y “capilar” como las WiFi quizás pudieran resolver. La implementación de Neomedia es noticia por ello.

Neomedia también reúne – por lo que se desprende de una observación de los datos disponibles en la red – varios de los atributos que el emprendimiento de éxito ha de aglutinar en opinión de muchos de los ponentes que hemos disfrutado en los “iniciadores” y también en opinión de algunos de sus habituales, como son la detección de la oportunidad, la perseverancia, el disfrutar con lo que se hace y la relevancia del emprendedor y el equipo frente a la idea. Como contribución personal al refuerzo de la tesis “desarrollista” frente a la “idealista”, diré que la idea de utilizar WiFi en entornos por aquel entonces poco convencionales (publicidad, mobiliario urbano, redes capilares … utilización de Ekahau – pág 48 de BP) la hemos tenido unos cuantos, con ella me presenté al proyecto Neti, pero de la idea a la realidad que es Neomedia dista mucho. Aún considerando las lógicas diferencias entre ambos proyectos mantengo la “levedad” del peso de la idea en un proyecto, yo tuve una idea, la plasmé en un documento y en eso quedó todo. Miguel Caballero tuvo la idea, perseveró, formó el equipo, luchó por ella y convirtió los sueños en realidad. Este sentir no es solamente en agradecimiento de un piropo, es sincero y lo es de un “competidor” en el sentido 1.0 del término. Hoy el enfoque ha de ser diferente, en este caso, juntos tenemos que descubrir los océanos azules de las infraetructuras para los servicios inalámbricos de nueva generación en vez de aniquilarnos en el conocido mar rojo de la reducción de costes y el “mee too”, es hora de coopetir.

3 Responses to “Neomedia”


  1. 1 Miguel Caballero 20 noviembre, 2007 a las 9:07 am

    Gracias Leo, no puedo sino sentirme alabado.🙂

    No hay otro secreto sino el trabajo constante con un excelente equipo a tu alrededor.

  2. 2 Leo Borj 20 noviembre, 2007 a las 9:21 am

    Hola Miguel:

    Quizás he sido un poco “invasivo”, pero escribo pocos post porque no paro de darle vueltas a la cabeza sobre como quedaría mejor una frase y el tiempo se hecha encima y al final nada. Tengo en borrador un post sobre empresas que vinculan el mundo “soft” con el mundo “hard” y la tuya se aproxima a ese concepto, así que me lancé y “ya está”.

    A ver si coincidimos en alguna feria del sector, evento de networking, etc. y nos conocemos personalmente.

    Un saludo,

    Leo Borj.


  1. 1 Redes Malladas » Blog Archive » Un post de agradecer Trackback en 20 noviembre, 2007 a las 9:15 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites

Actualizaciones de Twitter

Top Blogs Spain

Fotografías en Flickr

IMG_3913

IMG_3919

IMG_3918

IMG_3917

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: