SIMO-2007

logosimo2007.jpgHacía unos cuatro o cinco años que no visitaba el SIMO, dejé de hacerlo fundamentalmente por dos motivos, nunca encontraba tiempo y mi recuerdo de que aquello era como una feria de atracciones hasta los topes de gente. Un caso de “muerte de éxito”. La visita de ayer me dejó una sensación bien diferente, al principio, al ver que el número de pabellones era considerablemente menor que antaño, que estos estaban a medio ocupar y que al principio no entendía bien cual era la temática de cada uno, me trajo a la mente imágenes de decadencia. Pero poco a poco este estado de ánimo fue evolucionando en sentido bien diferente.

Creo que los organizadores están reorientando la feria con buen criterio. Lógicamente algunas de las nuevas propuestas haya que “retocarlas” un poco, otras quizás suprimir y, por qué no, seguir ampliando el espectro. Se está consiguiendo una feria dinámica, adaptativa, con cabida cada vez más de lo social en sentido amplio, complementando de esta forma a las muchas otras ferias sectoriales que desempeñan muy bien el papel que antes hacía SIMO. La coincidencia en fechas y lugar de FICOD y BROADCAST un acierto también.

Decidí comer pronto para dedicar la tarde del jueves al SIMO, acerté. Una visita sin pretensiones, opté por dar simplemente una vuelta por los pabellones con las manos en los bolsillos (aún tratan de inundarte de propaganda🙂 ) y ver, conversar con algún expositor si se tercia y disfrutar de la tarde. Tarde que salió con muy buen tiempo y que invitaba a descansar en el corredor entre pabellones y reflexionar entorno a lo que acontecía, es lo que hice fumándome un puro, descubrí que es de los pocos sitios de Madrid que lo puedes hacer, estás al aire libre pero no en la calle. Sin buscarlo, de forma fortuita me encontré con viejos amigos, con algún compañero de carrera y con blogueros de pro. El colofón, la charla de Angel María, y una cervecita con Dioni Nespral, que acababa de hablar en BBVA-TV. Vamos, que encantadíSIMO de la tarde, firmo por muchas como esa.

logoweb20simo.jpg

 

 

3 Responses to “SIMO-2007”


  1. 1 Dioni F Nespral 10 noviembre, 2007 a las 12:02 am

    Que bueno leerte de nuevo, Leo. Féacil breve e interesante. Tengo que aprender….yo meto unos tostones….

    La proxima cervecita de mi cuenta…;)

    Dioni

  2. 2 Leo Borj 10 noviembre, 2007 a las 12:16 am

    En absoluto, Dioni. Tus post me encantan, no des, al menos por ahora, un cambio drástico al estilo. Son, manteniendo la clasificación que hiciste hace unas semanas, un camino intermedio entre “Posts intensos y fundamentados con marcado carácter profesional” y “Posts extensos o sin longitud determinada, orientados a comentarios sobre noticias, eventos o situaciones personales”.
    Su confección requiere de tiempo y reflexión.

    También tiene importancia la maquetación de la página. El formato que yo utilizo, estrecho, no facilita el extenderse. Es un poco lo que decía Mc.Lujan, el mensaje es el medio, en este caso, el mensaje es la plantilla blog.

    Por cierto, gracias por el cumplido.

  3. 3 Carlos 10 noviembre, 2007 a las 10:09 am

    Es interesante ver que el SIMO evoluciona de forma positiva. Yo sólo he ido una vez, hace años, en día de “pofesioná”. Fue … horrible. Demasiada gente, demasiados caramelos y demasiados regalos inútiles.

    Saludetes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites

Actualizaciones de Twitter

Top Blogs Spain

Fotografías en Flickr

IMG_3913

IMG_3919

IMG_3918

IMG_3917

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: