Hoy escribo en el Blog y no comento …

postnocomento.jpg

… resulta que cada vez que pienso en un “post” y me acerco al ordenador, la procrastinación se apodera de mí, esbozo el tema pero no encuentro las palabras adecuadas, me pongo a dar vueltas a la cuestión, consulto otros blogs, comento y … dan las tantas de la noche y otro día sin “postear”. Como me decía mi antiguo jefe, D. Mariano Jaquotot, “Leo, lo mejor es enemigo de lo bueno”. Así, que rompo el frío blanco del papel y me lanzo con estas impresiones deshilvanadas pero que de seguro arrastrarán otras de mayor ¿emoción? Adelante.

Lo que estos días me tiene animado, y espero que no decaiga, es la iniciativa que a través de Enrique Brito conocí y que ha tenido Dioni Nespral sobre la creación de un “libro conjunto”. Es un gran experimento. Vamos a formalizar ideas, reflexiones, comportamientos, tendencias, etcétera, originadas por un grupo interdisciplinar y también, porqué no decirlo, multicultural de personas. El gran peligro que corremos es, a mi entender, que todo quede en un “collage” de artículos más o menos buenos, y nunca mejor que una tradicional selección hecha por un editor experimentado. El temor de que esto suceda es la mejor garantía para que no sea así (paradoja de Jebons), ya se están poniendo los medios para evitar el “efecto collage”; utilizaremos herramientas colaborativas que incentiven la interacción entre los autores y simplifiquen las iteraciones en los textos y seguro que también el criterio del promotor y de los líderes del proyecto actuando al modo de los tradicionales editores también son factores clave de cohesión del documento definitivo. Por ahora el proyecto parece haber ganado la masa crítica y el momentum que estos proyectos necesitan.

También me tiene estos días animado seguir, vía iniciador, la marcha del proyecto de David y su sistema de “routers embebidos”. Conocer de primera mano la experiencia de otras personas con el lanzamiento de una empresa propia me atrae muchísimo, me hace recordar “viejos tiempos” y me activa la “neurona emprendedora”.

Y como no, las inminentes vacaciones de verano, con tiempo infinito para “surfear” en todas sus acepciones, holgazanear de lo lindo y darle al WEB digo al BLOG.

 

 

4 Responses to “Hoy escribo en el Blog y no comento …”


  1. 1 David H. Guerrero 31 julio, 2007 a las 7:34 am

    Hola Leo,

    hay que hundir a tres empresas para poner en marcha la primera, al ser mi primer proyecto empresarial voy abocado al fracaso =).

    Ni los sabios tuyos a modo de comentarios, ni los de otros ‘empezadores’ van a salvar de la quema el proyecto.

    Eso si nos vamos a divertir por el camino.

    Disfruta de las vacaciones

  2. 2 intoku 15 agosto, 2007 a las 8:34 pm

    Vaya, veo que no soy el único que “pierde” muchos minutos delante de la pantalla pensando en la mejor manera de redactar el post.

    Además, esta frase de tu jefe también solia decirmela mi ex-jefe!

    Ánimo que se agradecen los posts elaborados, amigo!!!

    Saludos,
    Intoku.

  3. 3 Leo Borj 15 agosto, 2007 a las 9:03 pm

    David, intoku, no entiendo como no “posteo” con más frecuencia teniendo amigos como vosotros que no hacen sino animarle a uno. Gracias.


  1. 1 Emilio Márquez Trackback en 22 agosto, 2007 a las 5:14 pm

Responder

Add to Technorati Favorites

Actualizaciones de Twitter

Top Blogs Spain

Fotografías en Flickr

IMG_3913

IMG_3919

IMG_3918

IMG_3917

Más fotos

