Iniciador

Estoy entusiasmado con la iniciativa “iniciador”. Encontrar un grupo de personas con interés en el área de la creación de empresas aumenta la probabilidad de encontrar alguien afín con quien compartir las inquietudes e ilusiones de la gestación de un proyecto empresarial.

Mi enhorabuena al proyecto y mi intención de apoyarlo en la medida que esté en mi mano. Primero con mi asistencia, seguro que esta vez sí, y segundo compartiendo mis experiencias en la creación de Amplex y en mi reciente colaboración con el lanzamiento de DeeCles INGENIEROS.

Las dos son empresas industriales, la primera ubicadas en el sector de las tecnologías de las comunicaciones y la segunda con un espectro mayor, pero industrial también. La práctica en Amplex me ha enseñado más lo que no hay que hacer que lo que sí.

De emprendimiento se trataba también el proyecto que presentamos un grupo de personas y empresas a la cuarta convocatoria del “concurso” proyecto Neti, patrocinado en aquel entonces por AMENA y el Instituto de Empresa. Del la realización del plan de negocio se pueden extraer interesantes conclusiones. La formación impartida por el IE es también interesante.

Otro elemento de interés es la literatura al respecto. El tema de la creación de empresas de base tecnológica es algo que me interesa también desde una óptica teórica y he reunido bastante bibliografía en relación con la creación de empresas.

De todos estos temas prometo “postear” con frecuencia.

2 Responses to “Iniciador”


  1. 1 corsaria 11 junio, 2007 a las 7:27 am

    Uhmmm vaya webs… Mira que en una sólo poner pdf´s y la otra sin terminar. Ahora me quedé con la duda de qué hacen Declees.🙂

    Buena idea la web de iniciador.🙂

  2. 2 Leo Borj 11 diciembre, 2007 a las 11:09 pm

    Por fin puedo Corsaria contestarte con alguno de los “deberes hechos”, la WEB de DeeClees está desde ayer en marcha. Allí se explica de que va.

    Respecto a Amplex, son tantas las cosas que tengo que decir que me agoto con solo pensarlo, lo pospongo y … nada. ¿Como no voy a estar de acuerdo contigo en la apreciación de la página a la que conduce el enlace? la página como tal no vale un pimiento, pero aunque en los blog lo que gusta es “presumir”, está bien que el mostrar las cosas como son no sea algo extraordinario. Es una larga historia, el enlace conduce a un subresiduo de lo que Amplex fue. Es más que nada una prueba de su existencia. Por darte una idea de los tiempos que vivió, se alojó por primera vez en Geocities y luego compramos el dominio Amplex.es (el amplex.com nos lo quitaron por un par de meses) pero habría dado igual, el amplex.es lo dejamos expirar … para alojarlo en un servidor USA (el barato) me tuve que convertir en representante frente a es.nic (o algo parecido) del “hoster” en España …

    Efectivamente, buena idea la de iniciador y ahora que va cogiendo solera tu “premonición” se confirma.


Responder

Add to Technorati Favorites

Actualizaciones de Twitter

Top Blogs Spain

Fotografías en Flickr

IMG_3913

IMG_3919

IMG_3918

IMG_3917

Más fotos

