WiFi en la T4

Esa visión industrial de las telecomunicaciones que impregna mis apreciaciones, hace que me fije con especial atención en los elementos de infraestructura. Me sorprende que un aeropuerto tan bien diseñado y conseguido, a mi así me lo parece aunque hay gustos y criterios para todo, no haya contemplado desde el principio la cobertura inalámbrica global. Las comunicaciones internas (redes de datos, pantallas, megafonía, etc.) están integradas en el edificio, las videocámaras algo menos, pero lo están. Las estaciones base celulares, también, no son para nada el “pegote” de la T1 y T2. En general, se aprecia un cuidado por las infraestructuras de comunicaciones “clásicas”.

Pero digo, me sorprende que no se hayan acordado del WiFi, y si no el WiFi, al menos prever un área para futuros servicios, como predica la normativa ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicación) para edificios (viviendas) de nueva construcción.

En lo que respecta a la presentación pública del servicio WiFi, es muy resultona, claro, que como en todos los casos, hay un amplio espectro de opiniones.

wifit4_1c.jpg

Pero, ¿qué hay detrás del cartel?, ¿qué hay dentro de la bola? Me parece que dentro de la bola WiFi no hay nada, solo la mención de los tres “operadores WiFi” autorizados Kubi, Comunitel y Vodafone, que son a su vez otro elemento de controversia, como Martin Varsavsky apunta en su blog.

¿Cómo se consigue la cobertura en las terminales? Colocando las antenas “pinchadas de un palo” y atadas con un “cintillo” de alambre.

Antenas WiFi en la T4

T4 – Madrid – Siglo XXI

Con lo elegante que hubiese resultado incrustar, empotrar, integrar, camuflar, las antenas y los puntos de acceso en las marquesinas de información, puntos de iluminación, tomas de aire acondicionado, elementos ornamentales, y un largo etcétera que dejo a la imaginación del lector, porque en la T4 hay muchos elementos que se pueden compartir y en su gran mayoría con las canalizaciones de los cables de alimentación y retorno de la señal ya instaladas para otros servicios.

 

 

1 Response to “WiFi en la T4”


  1. 1 juan antonio cartagena 7 enero, 2011 a las 9:53 am

    tiene guasa que tengamos que pagar por conectarnos en la t4 cuando hasta en los pueblos chicos y con poco presupuesto lo puedes hacer en la calle.
    a lo mejor es que las tasas de aeropuerto que pagamos no permite a aena ese “gastazo´´.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Add to Technorati Favorites

Actualizaciones de Twitter

Top Blogs Spain

Fotografías en Flickr

IMG_3913

IMG_3919

IMG_3918

IMG_3917

Más fotos

A %d blogueros les gusta esto: